lunes, 29 de enero de 2018

Todo lo que fuimos- Alberto Villarreal



Hola amigos ¿Cómo están? Esta reseña llegó un poco tarde, pero no había tenido oportunidad de traérselas. sin embargo es una muy especial.


Sinopsis

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.


¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.




Todo lo que fuimos es el segundo libro del booktuber Alberto Villarreal, y debo admitir que no tenía gran interés, debido al poco gusto que obtuve por "Ocho lugares que me recuerdan a ti". Pero, en el mundo de bookstagram, mis amigos y yo realizamos un intercambio navideño. y este fue uno de los preciosos regalos que me dio amorporlalectura92 . Y sin duda, fue una sorpresa.

El libro no es técnicamente una novela, es una antología con un objetivo " Contar una historia de amor" 

En los primeros párrafos nos cuenta el comienzo de una relación de pareja, el cual se ve afectada por diversos temas, como la distancia, los celos, la inconformidad. Y a la vez muestra una evolución de la misma. 

Como bien he dicho, no es una novela como tal, sin embargo si cuenta una historia, un porqué de ella, y el como afecta cada detalle. Así mismo, está lleno de frases preciosas, que deleitan el corazón con cada palabra.

Uno de los detalles que destaca en el libro, son las ilustraciones, cada una de ellas, te lleva a entender la belleza o crudeza de cada texto. 

Debo admitir que no estoy totalmente conforme con todo lo que estoy escribiendo, un libro tan pequeño, pero tan enorme,  es complicado de describir. Es de esos libros, que lo debes de vivir.


En cuanto a mi con el libro, logró tocar partes muy sensibles en mi corazón. Partes de amor, partes de desamor, partes que simplemente, te parten.

En este libro, vemos cierta evolución de Alberto como escritor, o en lo personal, este es el género que debería manejar. Tiene la facilidad de hacerte sentir.

Frases favoritas 

- "Iniciaste una revolución en la piel, 
    hiciste Madrid en mi jardín".

- "Quiero aullarle mil cosas a la luna.
   Que te quise, que te quiero...o peor, 
   que te amo."

-"Debo confesar que te odie.
   cuando me hiciste rogar por tu compañía.
   cuando me abandonaste en aquel viaje
   y te enredaste con personas que no te querían.
   Te odié tanto cuando dijiste que me amabas 
    pero que tenías que dejarme ir".


   

2 comentarios:

  1. No es mi tipo de lectura, pero me alegra que te gudtara💖 bonita reseña 😘

    ResponderEliminar
  2. Chispas, suena desgarrador lo que ha escrito Alberto, a mi tampoco me gustó mucho "ocho lugares que me recuerdan a ti" esperaba mas de todo, romance en específico pero creo que le quedo muy al vapor. Igual y le daré una oportunidad a este libro

    ResponderEliminar