martes, 16 de enero de 2018

Con tu música o con la mía - Jen Klein


SINOPSIS

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos. 


Ficha técnica


ISBN:978-84-96886-67-4
Publicación:11/09/2017
Estado:Publicado
Encuadernación:Rústica con solapas
Formato:135 x 213
Páginas:352
Colección:Latidos
Código BIC:YFM Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
Código BISAC:JUV026000 JUVENILE FICTION / Love & Romance

Hola amigos, hoy les voy a hablar un libro que llegó a mis manos gracias a mis amigos de Ediciones Urano México , cuando leí la sinopsis, no dude ni un segundo en querer leerlo. Y les voy a contar un poco mi experiencia con él.

  • Físicamente, el libro tiene un color radiante, llamativo y luce precioso. 
  • La historia: Como dice en la sinopsis, el libro cuenta sobre June y Oliver, jovenes del instituto (en nuestro caso de la preparatoria) quienes están en su último año, y tienen que compartir el viaje. A simple vista, es una historia juvenil, pero va más allá de eso.

Personajes Principales.

June: jovencita  con una gran inteligencia, audaz, organizada, dependiente, y con un "gran sentido" 
Oliver: Joven atleta, alto, rubio, y algo... Hueco.

Frases favoritas

  • - Pero ¿y si lo hicieras?- insiste Oliver, un poco alterado- ¿Y si fuera tu destino y eres incapaz de ver más allá de tu versión de lo que es importante? ¡Es muy triste!.
  • Ser victima de un cretino es normal, es una experiencia universal
  • Al parecer la respuesta es "nunca", porque estamos de nuevo en el punto de partida: Yo perdidamente enamorada de él, él en la inopía e inalcanzable.
Yo y el libro

La historia a sido agradable, los personajes muestran una evolución a lo largo de las páginas. como se muestra, tiende a ser un poco cliché, las novelas de preparatoria, pero, la temática de la música es diferente. Aquí es donde el titulo tiene sentido. Nuestros personajes tendrán que mostrarle al otro, y principalmente a cada uno, que es lo que importa de estar en el instituto, o en su caso, que no. Y quien logre dar un argumento verídico, pondrá una canción en la playslist " Sunrise Songs".

Tuve una gran problema, de verdad, gran problema con nuestra protagonista, a pesar de ser una mujer inteligente, carecía de cierta madurez. Su complejo de superioridad no le permite ver más allá de su pensamiento, el como cataloga a las personas por su "estatus" es denigrante, y a la vez cansado. Al contrario de Oliver,, quien para ser intelectualmente inferior (palabras no mías) muestra un desarrollo personal magnifico.

Calificación: 3/5 

Sin duda una novela diferente, un cuan cliché, pero te engancha y te mantiene al hilo de saber que sucedera. Espero le den una oportunidad, y me cuenten que tal la pasan. 

De nuevo, muchisimas gracias a Ediciones Urano México 




 


2 comentarios:

  1. Este libro lo que visto mucho por blogger y suena entretenido, no como una prioridad pero tal vez como una opción a leer cuando quiera algo tranqui (;

    ResponderEliminar
  2. hola Aby! Al parecer es un libro para no mortificarte mucho al leer, como para desconectar quizá?
    Si lo llego a leer te cuento !
    Besos

    ResponderEliminar