jueves, 23 de noviembre de 2017

Recuerda aquella vez- Adam Silvera


Hola amigos lectores, hoy les traigo una reseña muy especial, es de mi última lectura " Recuerda aquella vez- Adam Silvera" sin duda, el libro me gustó, así que... Comencemos,



Sinopsis 

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-96886-61-2
Publicación: 17/10/2017
Estado:Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato:135 x 213
Páginas:352
Colección:Serendipia
Código BIC: YF Ficción e historias reales infantiles y juveniles
Código BISAC: JUV039080 JUVENILE FICTION / Social Situations / Homosexuality





Recuerda aquella vez es la traducción en español de More Happy That Not, el libro con el que se dio a conocer Adam Silvera, y debo admitir que siendo su primer trabajo, me pareció estupendo.

La historia trata sobre Aaron Soto,  un joven de 16 años, residente El Bronx, Nueva York, un lugar un poco hostil, con las características de un barrio bajo, peligroso, pero con familiaridad que los une de años de conocerse.  Nuestro protagonista a vivido en esa ciudad toda su vida, en compañía de su familia, su papá, su mamá y su hermano Eric. Podría decirse que son una familia feliz, estable, pero todo cambia el día que encuentra al hombre de la casa, el pilar más importante, muerto en la bañera de su casa. Y esto, causa un gran impacto emocional, y financiero en la familia Soto.

Este suceso, genera estragos en la vida de nuestro protagonista Aaron, quien tendrá que luchar contra su propia mente para salir adelante, claro, no lo hace solo, sino con el apoyo de su novia Genieve, y de sus amigos. Aunque debemos admitir que habrá grandes tropezones durante la historia. 

Uno de los factores principales del libro es " Instituto Leteo" un nuevo descubrimiento en el mundo de la medicina que les brinda la oportunidad de borrar sus recuerdos, aquellos, que generan dolor en la vida de una persona. No de aquellos que quieran olvidar algo vano, como una serie e inclusive un libro para poder emocionarse de nuevo. El Instituto leteo es el pilar de la historia, aquello que Aaron cree que le pueda dar una nueva oportunidad, pero, en su transcurso, conoce a un joven, Thomas, un adolescente con visión en la vida que le va a mostrar el poder de la amistad, y sobre todo que no está solo.




Personajes Principales

Aaron Soto: Personaje principal, joven con pensamientos revueltos y con corazón con animo de salir adelante y olvidar.

Eric Soto: Hermano de Aaron, adicto a los videojuegos 

Genieve: Novia y mejor amiga de Aaron, artista con gran corazón.

Thomas: Nuevo mejor amigo de Aaron, joven soñador, con metas en la vida, y pensamiento optimista.



Frases favoritas


"El mundo sigue siendo feo. Pero, por lo menos, es un mundo en el que tu novia también está enamorada de ti".- Aaron Soto.

¨Todas las personas que conoces desempeñan un papel en tu vida, incluso un padre que te miente o se olvida de ti. El tiempo al final se encarga de borrar el dolor, de forma que tampoco pasa nada." -Thomas 

"En este preciso instante me gustaría que mi existencia fuera igual de simple, que alguien me encendiera para volar alto y estallar en el cielo" - Aaron.






El libro y yo

El libro lo leí gracias a mis amigos de Ediciones Urano México y estoy muy muy agradecida con ellos. La historia me pareció buena, aunque demasiado cruda. Al principio me costo demasiado agarrarle el hilo, pero conforme pasaban las páginas mas me impactaba, se preguntarán porqué, bien, el libro no es exactamente feliz, a diferencia de su titulo original (MORE HAPPY THAT NOT) el cual no comprendía, en español muestra más la esencia del libro, Como decia, no es un libro feliz, cada página es dolorosa, la vida que lleva nuestro protagonista te confunde y dan ganas de llorar. Fue mi caso con él. Pero lo recomiendo abiertamente, aunque les advierto que van a sentir un pequeño dolor emocional por unos días, y sino es el caso, no tienen corazón.


Hasta aquí el informe amigos. Cuéntenme si ya lo leyeron o les gustaría leerlo. 


Saludos, Aby Lee.






21 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro cuando salió me dio mucha curiosidad. No me gustan los libros triste, o con historia triste, pero este tiene algo que me sigue atrayendo. Espero leerlo pronto y ver que tal, gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que sí, tiene algo que cautiva. Animate a leer, y lo platicamos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Linda reseña, me encantaría leerlo 💕

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Ya quiero leerlo 😎 saludos! ~Historias fantásticas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias, animate a leerlo. No te va a defraudar.

      Eliminar
  4. Hola! Justamente estoy por empezar a leer este libro, pero me da cosita cuando dices que no es un libro feliz... Siento que me puede hacer sufrir.

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, este es un libro que cuando vi me llamo bastante la atención, espero tener la oportunidad de leerlo pronto y de disfrutar la historia aunque me haga sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de dolor no cae mal a veces. Gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Me gusto bastante tu reseña 😜 definitivamente tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios es mi tipo de libro, siento que el final me sorprenderá así que definitivamente está en mi lista de próximas lecturas 😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sea así. A mi me gusto mucho la verdad.

      Eliminar
  8. Hola, entiendo ese dolor que te deja al final :l me acuerdo y todavía duele :c estoy de acuerdo contigo en que es muy crudo, nada feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi tu reseña me daba miedo continuar con la lectura, pero me anime de valor. Si, es doloroso el final.

      Eliminar
  9. Holaa, este libro precisamente lo conocí ayer pero por lo que nos cuentas te deja un sentimiento de dolor. En parte quiere decir que la historia está muy bien escrita porque transmite muchos sentimientos pero por otra no quiero quedarme con esa tristeza. Este libro no es para mi. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima que no animes. Quizá en un futuro le des una oportunidad.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Últimamente he visto este libro en varios lugares, siempre con buenas criticas. Aunque por ahora no he tenido la ocasión de apuntarlo en mi lista de pendientes, pero creo que ya mismo lo hago jajaja Me alegro que te haya gustado el libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso! cuando llegues a leerlo me cuentas.

      Eliminar
  11. hola Aby, no lo he leído pero tu reseña me gustó mucho! seguro le daré una oportunidad! y si sufres tanto seguro te mueve todo por dentro, si lo compro pasaré a contarte que tal !
    besos!!

    ResponderEliminar